5/11/2013

Resolución Administrativa 042-2013-CE-PJ Aprueban la Directiva denominada 'Procedimiento para la Ejecución de Audiencias

Aprueban la Directiva denominada 'Procedimiento para la Ejecución de Audiencias Virtuales' CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 042-2013-CE-PJ Lima, 13 de marzo de 2013 VISTO: El Oficio N° 3197-2012-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial. CONSIDERANDO: Primero. Que mediante el citado documento la Gerencia General del Poder Judicial somete a consideración de este Órgano de Gobierno propuesta de Directiva denominada 'Procedimiento
Aprueban la Directiva denominada 'Procedimiento para la Ejecución de Audiencias Virtuales'

CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 042-2013-CE-PJ


Lima, 13 de marzo de 2013
VISTO:

El Oficio N° 3197-2012-GG-PJ, cursado por la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante el citado documento la Gerencia General del Poder Judicial somete a consideración de este Órgano de Gobierno propuesta de Directiva denominada 'Procedimiento para la Ejecución de Audiencias Virtuales'.

Segundo. Que la propuesta presentada tiene como objetivo regular el procedimiento para la realización de audiencias y diligencias judiciales mediante el uso del sistema de videoconferencias, que se realizará en tiempo real y contribuirá a una oportuna administración de justicia. Este mecanismo se sustenta en los principios procesales del debido proceso, eficacia, celeridad, economía y justicia oportuna, así como en el principio de inmediación; siendo de aplicación para los jueces, personal jurisdiccional y administrativo de las Cortes Superiores de Justicia de la República.

Tercero. Que para su adecuado desarrollo los Presidentes de las Cortes Superiores dispondrán la implementación de Salas de Audiencias Virtuales y las dotarán de equipamiento y recursos necesarios para su correcto funcionamiento. En tanto que la Gerencia de Informática será la encargada de brindar asesoría técnica para su implementación, las cuales a su vez se regirán por las reglas que regulan el desarrollo de las diligencias presenciales bajo el principio de inmediatez.

En consecuencia, evaluada la propuesta, resulta procedente su aprobación.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo N° 116-2013 de la novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Mendoza Ramírez, Walde Jáuregui, Ticona Postigo, Meneses Gonzales, Palacios Dextre y Chaparro Guerra, de conformidad con el informe del señor Palacios Dextre, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del T exto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aprobar la Directiva N° 001-2013-CE-PJ, denominada 'Procedimiento para la Ejecución de Audiencias Virtuales', que en documento anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución al Presidente del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país, y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

S.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.