5/09/2013

Resolución Administrativa 147-2013-P-PJ Conforman el Consejo Consultivo del Poder Judicial para el período 2013 -2014

Conforman el Consejo Consultivo del Poder Judicial para el período 2013 -2014 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 147-2013-P-PJ Lima, 17 de abril de 2013 CONSIDERANDO: Primero: Que, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la medida que preside el Poder Judicial y el Consejo Ejecutivo de este poder público, tiene el rol de liderar el gobierno institucional y desarrollar las políticas y acciones destinadas a mejorar la institución y adecuarla a las exigencias y desafíos
Conforman el Consejo Consultivo del Poder Judicial para el período 2013 -2014

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 147-2013-P-PJ


Lima, 17 de abril de 2013
CONSIDERANDO:

Primero: Que, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la medida que preside el Poder Judicial y el Consejo Ejecutivo de este poder público, tiene el rol de liderar el gobierno institucional y desarrollar las políticas y acciones destinadas a mejorar la institución y adecuarla a las exigencias y desafíos presentes y del futuro.

Segundo: Que, en ese sentido, y con el objeto de desempeñar dicho rol, se ha considerado necesario conformar un Consejo Consultivo, el que debe ser entendido como un equipo de asesoramiento calificado, tanto para alcanzar propuestas como para efectuar el seguimiento o evaluación de las alternativas ya existentes.

Tercero: Que, siendo así, resulta importante contar con el apoyo de un grupo de expertos del medio, quienes sean especialistas en diversas materias, para que conformen un equipo donde se discutan las propuestas específicas que se formulen, y así consolidar el proceso de modernización de la administración de justicia, ayudando a lograr el reconocimiento y la legitimidad social del Poder Judicial.

Cuarto: Que, siendo así, las funciones del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, se realizarán respetando los principios de autonomía e independencia del Poder Judicial y dentro de un marco esencialmente de consejería a la Presidencia de este Poder del Estado, actividad que no irrogará gasto alguno a la institución.

En uso de las facultades conferidas a esta Presidencia por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Conformar el Consejo Consultivo del Poder Judicial para el período 2013-2014, con los siguientes integrantes:
- Dr. Jorge Avendaño Valdez
- Dr. Gianfranco Castagnola Zúñiga
- Dr. Javier de Belaunde López de Romaña
- Dr. Roberto Enrique Dañino Zapata
- Dr. Raúl Ferrero Costa
- Dr. Alfonso García Miró
- Ing. Eduardo Hochschild
- Dr. Horst Schoenbohm
- Dr. Oswaldo Hundskopf Exebio
- Dr. Baldo Kresalja Rosselló
- Dr. Roberto Maclean Ugarteche
- Dr. Manuel Sánchez-Palacios Paiva
- Dr. José Luis Sardón de Taboada
- Dr. Nelson Eduardo Shack Yalta
- Dra. Ana Inés Temple Arciniega
- Dr. Carlos Añaños Jerí
- Dr. Lorenzo Zolezzi Ibárcena Artículo Segundo.- Precisar que la labor que se realice por los integrantes del Consejo Consultivo será ad honorem, con lo cual no se irrogará gasto alguno al Poder Judicial.

Artículo Tercero.- Designar al Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, como Secretaría Técnica del citado Consejo.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.