1/08/2015

Resolución N° 004-2015-P-CSJLI/PJ Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura

Precisan conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y designan jueces en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 004-2015-P-CSJLI/PJ Lima, 6 de enero de 2015 VISTOS: Las Resoluciones Administrativas N° 001-2015-P-CSJLI/PJ y la Resolución Administrativa N° 002-2015-P-CSJLI/PJ, ambas de fecha 05 de enero del presente año y publicadas en el Diario Oficial El Peruano en la fecha. Y CONSIDERANDOS: Que, mediante
Precisan conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y designan jueces en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 004-2015-P-CSJLI/PJ
Lima, 6 de enero de 2015
VISTOS:

Las Resoluciones Administrativas N° 001-2015-P-CSJLI/PJ y la Resolución Administrativa N° 002-2015-P-CSJLI/PJ, ambas de fecha 05 de enero del presente año y publicadas en el Diario Oficial El Peruano en la fecha.

Y CONSIDERANDOS:

Que, mediante
las Resoluciones Administrativas de vista, esta Presidencia dispuso la designación de determinados Jueces Provisionales en diversas Salas de la Corte Superior de Justicia de Lima para el presente año judicial.

Que, atendiendo a ello, la Presidencia de esta Corte Superior considera conveniente emitir las disposiciones administrativas pertinentes disponiendo la designación de determinados Jueces Provisionales y Supernumerarios en despachos en aquellos Juzgados de Primera Instancia que han quedado vacantes por la promoción de los Jueces Titulares.

Que, estando a lo expuesto en los considerandos anteriores, esta Presidencia considera pertinente emitir el pronunciamiento respectivo, a fin de no afectar el normal desarrollo de las actividades jurisdiccionales y designar conforme corresponda a los diversos Jueces.

Que, el Presidente de la Corte Superior de Justicia, es la máxima autoridad administrativa de la sede judicial a su cargo y dirige la política interna de su Distrito Judicial, con el objeto de brindar un eficiente servicio de administración de justicia en beneficio de los justiciables; y en virtud a dicha atribución, se encuentra facultado para designar y dejar sin efecto la designación de los Magistrados Provisionales y Supernumerarios que están en el ejercicio del cargo jurisdiccional.

Por lo que, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3° y 9° del artículo 90° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial,
SE RESUELVE:


Artículo Primero.- PRECISAR que la conformación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, es como sigue:

OFICINA DESCONCENTRADA DE CONTROL DE LA
MAGISTRATURA - ODECMA
JEFATURA
Dra. Hilda Martina Rosario Tovar Buendia
UNIDAD DESCONCENTRADA DE
INVESTIGACIONES Y VISITAS
Dra. Sonia Nérida Vascones Ruiz
UNIDAD DESCONCENTRADA DE QUEJAS
Dra. Flor de María Madelaine Poma Valdivieso
UNIDAD DESCONCENTRADA DE DEFENSORIA
DEL USUARIO JUDICIAL
Dra. María Delfina Vidal La Rosa Sánchez
DESPACHO CONTRALOR DE ODECMA
Dr. Roddy Saavedra Choque Artículo Segundo.- Designar a los siguientes Jueces, en los diversos órganos jurisdiccionales de esta Corte Superior de Justicia de Lima:
- DESIGNAR al doctor CARLOS DANIEL MORALES
CÓRDOVA, como Juez Supernumerario del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, a partir del día 06
de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Vásquez Arana.
- DESIGNAR a la doctora SILVIA JEANETTE
GASTULO CHAVEZ, como Juez Supernumeraria del 26°
Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Farfán Osorio.
- DESIGNAR a la doctora ZENAIDA ESTHER VILCA
MALPICA, como Juez Supernumeraria del 58° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Saquicuray Sánchez.
- DESIGNAR a la doctora JULY ELIANE BALDEON
QUISPE, como Juez Supernumeraria del 30° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Lizárraga Rebaza.
- DESIGNAR a la doctora MARIA DEL CARMEN
BLESS CABREJAS, como Juez Supernumeraria del 33°
Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, sólo por el día 06 de enero del presente año, por la promoción de la doctora Napa Lévano.
- DESIGNAR a la doctora HAYDEE SILVIA MONZON
GONZALES, como Juez Supernumeraria del 3° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, sólo por los días 06 y 07 de enero del presente año por la promoción del doctor Carranza Paniagua.
- DESIGNAR al doctor SEGUNDO VICENTE ZARRIA
CARBAJO, Juez Titular del 6° Juzgado de Paz Letrado de la Victoria - Sede Comisaría Turno "B", como Juez Provisional del 18° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Ávila León De Tambini.
- DESIGNAR a la doctora JACQUELINE SANCHEZ
GALLOZO, como Juez Supernumeraria del 6° Juzgado de Paz Letrado de la Victoria - Sede Comisaría Turno "B", a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Zarria Carbajo.
- DESIGNAR a la doctora LEONOR ISABEL PELAEZ
LAZURTEGUI, como Juez Supernumeraria del 52°
Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Colquicocha Manrique.
- DESIGNAR a la doctora KATHERINE LA ROSA
CASTILLO, Juez Titular del 5° Juzgado de Paz Letrado de Barranco - Mirafiores, como Juez Provisional del 13°
Juzgado Especializado de Familia de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Donayre Mavila.
- DESIGNAR a la doctora SANDRA ALLYSON DÁVILA
IRIGOYEN, como Juez Supernumeraria del 5° Juzgado de Paz Letrado de Barranco - Mirafiores, a partir del día 06
de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora La Rosa Castillo.
- DESIGNAR al doctor WALTER RAFAEL BURGOS
FERNÁNDEZ, Juez Titular del 1° Juzgado de Paz Letrado de San Luis, como Juez Provisional del 7° Juzgado Especializado de Familia de Lima, a partir del día 06 de enero del presente año, y mientras dure la promoción de la doctora Rodríguez Alarcón.
- DESIGNAR al doctor MAXIMO ELIAS FAYA
ATOCHE, como Juez Supernumerario del 1° Juzgado de Paz Letrado de San Luis, a partir del día 06 de enero del presente año, y mientras dure la promoción del doctor Burgos Fernández.
- DESIGNAR al doctor GERARDO JOSÉ OSCCO
GONZÁLES, como Juez Supernumerario del 33° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Napa Lévano.
- DESIGNAR a la doctora DORA LUCELINA PONCE
RAMOS, como Juez Supernumeraria del 7° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la designación del doctor Chávez Cornejo en ODECMA.
- DESIGNAR a la doctora PORFIRIA SIFUENTES
POSTILLOS, como Juez Supernumeraria del 22° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Vigo Zevallos.
- DESIGNAR a la doctora ROSSANA DEL PILAR
LIMAYLLA ASCONA, como Juez del 1° Juzgado Penal Unipersonal, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Barreto Herrera.
- DESIGNAR al doctor CESAR ADOLFO DE LA CRUZ
TIPIAN, Juez Titular del 4° Juzgado de Paz Letrado de Lima como Juez Provisional del 32° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la designación del doctor Millones Vélez en ODECMA.
- DESIGNAR al doctor JORGE EZEQUIEL SALAZAR
SANCHEZ, como Juez Supernumerario del 4° Juzgado de Paz Letrado de Lima a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor De La Cruz Tipian.
- DESIGNAR a la doctora VIRGINIA ISABEL CRISTINA
ARROYO REYES, como Juez Provisional del 22° Juzgado Especializado de Familia de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora LAURA ERMILA ELENA
LUCHO D’ISIDORO, como Juez Provisional del 2°
Juzgado Transitorio de Familia Tutelar de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora HAYDEE VIRNA VERGARA
RODRÍGUEZ, Juez Titular del 2° Juzgado de Paz Letrado de Lince y San Isidro, como Juez Provisional del 54°
Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Quezada Muñante.
- DESIGNAR al doctor MANUEL MARTIN CESPEDES
RIGUETTI, Juez Titular del 11° Juzgado de Paz Letrado de Lima - Sede Comisaría Turno "A", como Juez Provisional del 47° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Rodríguez Vega.
- DESIGNAR al doctor MAX IGNACIO CIRILO
DIESTRA, como Juez Supernumerario del 11° Juzgado de Paz Letrado de Lima - Sede Comisaría Turno "A", a partir del día 07 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Céspedes Riguetti.
- DESIGNAR a la doctora SUSANA ADELAIDA ARIAS
TORRES como Juez Supernumeraria del 1° Juzgado de Paz Letrado de Jesús María a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora SONIA ADELINA HUAMAN
CABALLERO como Juez Supernumeraria del 2° Juzgado de Paz Letrado de La Victoria a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor CARLOS ALBERTO CUEVA
ANDAVIZA, como Juez Supernumerario del 3° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora MERY OSORIO
VALLADARES, como Juez Supernumeraria del 5°
Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora ELIZABETH NOEMI SALAS
FUENTES, como Juez Supernumeraria del 8° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora SOLEDAD AMPARO
BLACIDO BAEZ, como Juez Supernumeraria del 11°
Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor CEFERINO CUMBAY
JIMENEZ, como Juez Supernumerario del 13° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor NARCISO FIDEL HUAMANI
MACETAS, como Juez Supernumerario del 15° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora ROSMERY MATILDE
VELASQUEZ CANO, como Juez Supernumeraria del 16°
Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor JESUS RUFINO MEDINA
ROJAS, como Juez Supernumerario del 17° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora MARITZA ROSARIO SOLIS
POLO, como Juez Supernumeraria del 24° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor CARLOS ROMERO PASCUAL, como Juez Supernumerario del 2° Juzgado de Paz Letrado de Barranco Mirafiores, a partir del día 07 de enero del presente año.
- DESIGNAR al doctor ERASMO RAFAEL BENAVIDES
CORBETTA, como Juez Supernumerario del 3° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 08 de enero del presente año y mientras dure la promoción del doctor Carranza Paniagua.
- DESIGNAR a la doctora JANETH MARISOL
CACHAY SILVA, como Juez Supernumeraria del 12°
Juzgado Especializado en lo Penal de Lima a partir del día 08 de enero del presente año y mientras dure la designación del doctor López Aliaga Vargas en
ODECMA.
- DESIGNAR al doctor EDILBERTO MARCELINO
VALENZUELA BARRETO, como Juez Supernumerario del 5° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a partir del día 08 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Chamorro García.
- DESIGNAR a la doctora ROSA LUZ LITA CORDOVA
FORERO, como Juez Supernumeraria del 9° Juzgado Transitorio Laboral de Lima, a partir del día 08 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora MARIELLA EDITH ABANTO
ROSSI, como Juez Supernumeraria del 2° Juzgado de Paz Letrado de Lince y San Isidro, a partir del día 08 de enero del presente año y mientras dure la promoción de la doctora Vergara Rodríguez.
- DESIGNAR a la doctora VIRGINIA JESUS MACEDO
FIGUEREDO, como Juez Supernumeraria de los Juzgados Especializados en lo Civil de Lima, a partir del día 08 de enero del presente año.
- DESIGNAR a la doctora JUDITH ESTHER CORBERA
LA TORRE, como Juez Supernumeraria de los Juzgados de Paz Letrados de Lima, a partir del día 08 de enero del presente año.


Artículo Tercero.- DISPONER que BAJO
RESPONSABILIDAD los ex Magistrados reemplazados que no se encuentran reasignados para asumir otro órgano jurisdiccional, deberán presentar el inventario de los expedientes correspondientes a cada uno de los Despachos conferidos, así como proceder a la ENTREGA
INMEDIATA de las credenciales de Magistrados otorgadas para el ejercicio de sus funciones, las mismas que deberán ser devueltas ante la Secretaría de la Presidencia de la Corte de Lima; asimismo, en cuanto a la designación del doctor Jorge Octavio Barreto Herrera, como Juez Superior Provisional debe precisarse que si en el Juzgado del cual es Titular conocía el Juicio Oral debe continuarlo hasta su conclusión, en adición a sus nuevas funciones, salvo que el Juicio Oral esté recién iniciado, conforme lo dispone la Resolución Administrativa pertinente.

Artículo Cuarto.- DISPONER que la Oficina de Administración Distrital verifique el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, en los extremos referidos al retorno de los ex Magistrados, que a la fecha ostentan la condición de Servidores en este Distrito Judicial, al cargo jurisdiccional o administrativo de origen, en el día y bajo responsabilidad.

Artículo Quinto.- PONER la presente Resolución en conocimiento de la Presidencia del Poder Judicial, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura, de la Unidad Ejecutora de esta Corte Superior, Oficina de Personal de la Corte Superior de Justicia de Lima y de los Magistrados para los fines pertinentes. .

Regístrese, publíquese, cúmplase y archívese.

OSWALDO ALBERTO ORDOÑEZ ALCÁNTARA
Presidente

Advertencia

Este es un portal de ayuda a quienes desean leer las nuevas normas legales del Perú. Si encuentra algun texto que no deberia estar en este portal, escriba un mensaje a elperulegal@gmail.com para que sea retirado.

Propósito:

El propósito de "El Peru Legal" es mostrar las normas legales que proporcionan las entidades del Estado del Perú para buscar información relativa a decretos, leyes, resoluciones, directivas.